Convivencia Alterna

Iniciativa para Un Proyecto de Iniciativa de Ley

2012: TRABAJAR EN FAVOR DE LA HUMANIDAD enero 30, 2012

Filed under: Uncategorized — convivenciaalterna @ 9:11 pm
Tags: ,

2012:  «TRABAJAR  EN  FAVOR  DE  LA  HUMANIDAD»

Miembros del CVG- Diciembre 2011

Miembros del CVG- Diciembre 2011

2012: “TRABAJAR EN FAVOR DE LA HUMANIDAD”

 

Para la Asociación ADINA el lema central en éste año 2012 será: “Trabajar en favor de la humanidad”, acorde con la filosofía y misión fundamental que nos ha impulsado a trabajar en ésta pequeña entidad desde su fundación, el 30 de enero del 2010.

Al igual que durante el año anterior (2011), seguiremos enfocados en realizar acciones de incidencia directa e indirecta, relacionada con el duro flagelo de la desnutrición crónica y aguda infantil, y con tareas vinculadas a la problemática de la adolescencia y juventud, en particular, en conexión con actividades dirigidas hacia la prevención de la violencia y con la generación de proyectos de empleo productivo para éste importante sector poblacional.

Como es bien sabido, en el caso de Guatemala, en los menores de 5 años el flagelo de la desnutrición crónica infantil afecta de manera especial a la niñez rural, la cual en Guatemala es indígena en un alto porcentaje.

Por ello es que en cuanto a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), la asociación ADINA este nuevo año nos seguiremos enfocando en trabajar en las zonas rurales, y en las áreas urbanas en lo relativo al trabajo con los jóvenes en las áreas específicas arriba señaladas.

Como parte de las actividades iniciales emprendidas por ADINA en éste nuevo año, hemos comenzado ya a realizar una serie de reuniones informativas, dirigidas en particular, a las personas que en los últimos meses se han mostrado interesadas en aproximarse a ésta entidad, y enterarse con un poco más de detalle del  trabajo en ADINA, y así explorar las posibilidades de asociarse y laborar junto a nosotros en beneficio de la niñez y de la adolescencia más desprotegida.

En tal sentido, en el presente mensaje queremos reiterar públicamente que las labores de ésta asociación se realizar enteramente bajo un estricto voluntariado, y que todos los asociados y asociadas estamos trabajando 100 por ciento ad honorem, auto-financiando cada uno/a su involucramiento y trabajo directo.

Bajo éste esquema seguiremos laborando durante el 2012, mientras no tengamos fuentes de financiamiento internas o externas.

Gracias de nuevo a quienes se están acercando a ADINA con interés en ayudarnos a ayudar a otros, y a los que todavía no lo han hecho y tienen posibilidades y condiciones favorables (tanto de conciencia social, de algún tiempo libre como de auto-financiamiento), les instamos a que se comuniquen con nosotros a fin de que podamos incluirlos en las invitaciones periódicas e informativas que estaremos realizando a lo largo del presente año.

Fraterno,

Sergio Barrios Escalante

Coordinador de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ADINA).

Contacto:

convivenciaalterna@yahoo.com

 

 

 

Deja un comentario