Convivencia Alterna

Iniciativa para Un Proyecto de Iniciativa de Ley

En el día internacional de la Niña y el Niño: Carta a Andrés octubre 1, 2013

Filed under: Uncategorized — convivenciaalterna @ 1:00 am

2013: ¡TRABAJAR EN FAVOR DE LA HUMANIDAD!

LOGO (1)-Jpg-

 

Presentación

Como parte de las actividades divulgativas del PROGRAMA JADE, publicamos ahora  esta misiva, la cual es enviada por Manuel Gudiel a su pequeño hijo Andrés.  La carta refleja la angustia de tantos papás que de manera injustificada y repentina son separados de sus vástagos.

La Asociación ADINA hace suya la lucha de aquellos papás que sin olvidar sus obligaciones, buscan que impere en Guatemala un  verdadero Estado de Derecho y una realidad social con equidad de género, para que nadie pueda estar por encima de las normativas jurídicas, sin importar su raza, credo, nacionalidad, sexo o posición social.

Andres y su papa Manuel Gudiel

Andres y su papa Manuel Gudiel

 

Carta a Andrés

Mi hijo, primero deseo de todo corazón te encuentres bien, en paz, sano y alegre, a pesar que no hemos podido vernos por más de dos meses, casi tres. Sé que debes estar creciendo cada día, en estatura y en gracias.  ¿Qué cosas nuevas tienes?

Cada día que paso sin verte me duele el corazón y no sé cómo lo repondremos. No hay dinero que lo compre o nada que valga más que verte crecer y compartir contigo. Nunca estuvimos más de 3 días sin vernos o sin saber nada de ti, antes de esta prueba de fe.

Ya viene tu cumpleaños el 6 de octubre, día que hace dos años me cambiaste mi vida para bien. Jamás me imagine amar a un ser humano de esta manera como lo hago contigo.  Hoy que se celebra el día del niño quiero decirte que eres un ser maravilloso que vino a este mundo para hacer grandes cosas, y que estoy haciendo todo lo humanamente posible para volver a verte. Confiando primeramente en La justicia de Dios, en el sistema de justicia de Guatemala y en la sabiduría y honradez de los jueces.

Tengo fe que pronto te volveré a tener mis brazos y que podamos compartir bellos momentos como lo veníamos haciendo desde que naciste hasta el 7 de julio de este año, que fue el último día que te vi.  Sin siquiera sospecharlo, que esto sucedería, que me restringirían acercarme a ti, yo te puse en manos de Dios una noche antes.

Desde que no te veo cada día y noche pienso en ti y hablo con Dios para pedirle que tu espíritu, alma y cuerpo, se mantengan intactos. Que nada en ti sea afectado, especialmente tu corazón, por estar  lejos de tu padre, a quien todos saben que tanto quieres.

Estoy seguro que aunque no puedes expresarlo como yo, nos extrañamos y nos hacemos mucha falta.  Jugar y correr contigo, darte de comer, bañarte, dormirte cantarte, no sabes lo que extraño tu sonrisa, tu manera de llamarme “tata”. Me haces falta mi amor.

Me pongo nervioso, se me acelera el corazón porque no sé cómo reaccionaré el próximo día que te vea (o cómo lo harás tu).  Estoy seguro que entonces muchos besos te daré, Deseo que nos veamos con la misma alegría como hacíamos. Todos los días pienso en ti. Me es difícil ver tus fotos y no extrañarte enormemente. Pero aunque hoy no sepa cuándo, estoy seguro de que volveremos a compartir y a relacionarnos, para pasar muchos momentos alegres como antes.

El día que puedas leer esto quiero que sepas estoy luchando por ti y que jamás me daré por vencido. Te buscaré donde sea y el tiempo sea necesario. Porque sé que para tu buen desarrollo necesitas tanto a tu madre como a tu padre.

Tienes ese derecho hijo de tenernos a ambos. Los padres se pueden separarse pero tú no tienes ninguna culpa, eres inocente a todo esto. Lo cierto es que fuiste deseado, amado y bendecido desde que estabas dentro de tu mami.  Estás en una edad en la que sólo debes de recibir amor, paz y ser feliz.

Ten seguro que una de las cosas más importantes en la vida es saber perdonar y bendecir, amar a Dios sobre todo y a tu prójimo como a ti mismo.  Deseo que ángeles y arcángeles, estén a tu lado. Te cubro con la sangre de Jesús, te bendigo a ti, a tu madre que se te ama mucho y declaro que por el poder del Espíritu Santo, que estarás bien y que pronto nos veremos y trataré de reponer todo estos días que no nos hemos podido ver.  Feliz día del niño hijo mío y feliz cumpleaños.

¡Te amo!

Tu papá Manuel Gudiel

———————————————

convivencia alterna es el sitio virtual de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ADINA).

Esta concurrida plataforma comunicativa está al servicio de la causa noble de la niñez y la adolescencia, y en especial, orientada hacia aquellos niños y niñas que sufren de violencia emocional y social por injustificadas razones (separación unilateral  y repentina de uno de sus padres, maltrato piscológico, físico, social entre otras formas de parentalidad enfermiza y perversa).

Desde este sitio y desde la asociación ADINA luchamos por la correcta y rápida aplicación de las leyes que protegen a la familia, y en particular, por el fiel apego del Estado y sus instituciones hacia el cumplimiento y observancia de la ley  de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Luchamos a su vez por el cese de la criminalización de los papás que desean ejercer sus derechos de parentalidad para con sus pequeños vástagos, y por el cese del uso (y abuso) indiscriminado y perverso de las nobles leyes que protegen a las mujeres realmente maltratadas.

Todos los días son para celebrar la existencia de niños y niñas felices. En este otro día del Niño deseamos fervorosamente que en Guatemala y en otros países, los jueces y administradores de justicia comprendan el enorme daño que la falsa denuncia, la calumnia y la simulación de delito provoca sobre los seres más vulnerables y preciados de la sociedad.

Y recordarles que las garantías constitucionales colocan (o deberían colocar) a hombres y mujeres, padres y madres, en igualdad de condiciones, que nadie es superior a la ley y que todos/as tenemos derecho  a la presunción de inocencia.

—————————

Contacto en:

convivenciaalterna@yahoo.com

Sergio Barrios Escalante

Coordinador de la Asociación ADINA.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s