Convivencia Alterna

Iniciativa para Un Proyecto de Iniciativa de Ley

“Hombres Maltratados”: Carmen Ortíz (Guatemala) agosto 23, 2012

Filed under: Uncategorized — convivenciaalterna @ 9:25 pm

¡ 2012: Trabajar en Favor de la Humanidad !

Carmen Ortiz - Autora de Articulo  Hombres Maltratados  -agosto 2012  Plaza Publica /Guatemala

Carmen Ortiz – Autora de Articulo Hombres Maltratados -agosto 2012 Plaza Publica /Guatemala

BLOG CARMEN ORTIZ

Hombres maltratados

 

La magnitud de las taras culturales puede llegar a ser tan grande que muchos hombres ni siquiera aceptan o se dan cuenta de que están siendo violentados, pero viven enfermos, deprimidos y atemorizados.

 

Es un tema del que casi no se habla, está prácticamente invisibilizado por factores culturales, por ser menos frecuente, menos severo y por vincularse con un maltrato hacia la mujer.

Sin embargo, muchos hombres –en relaciones heterosexuales u homosexuales– son abusados cotidianamente, incluso violados. A veces, el silencio se antepone por vergüenza.  Quienes se atreven a hablar son objeto de burla, tachados de “pendejos o nahuilones” y cuestionados en su hombría. ¿De cuál equidad de género se habla entonces?

Soy mujer, pero también soy madre, por ende, igual temor me causa el hecho de pensar en la posibilidad de que mi hija pueda caer en manos de un loco, como imaginar a mi hijo en manos de una pareja abusadora.

Me lacera la saña con la que cientos de mujeres son asesinadas y agredidas cada día.  Aplaudo las luchas de los movimientos feministas gracias a los cuales hoy se cuenta con mejores leyes y garantías de protección, pero también llamo la atención sobre el hecho de que dichas leyes no deberían nunca representar desventajas para los hombres que pasan por situaciones similares y que no denuncian porque “no les van a creer”. Asesinar es la forma más cruel de destruir la vida de un ser humano, pero también existen otras que, sin dejar rastro de sangre, tienen un considerable poder devastador.

Hay mujeres golpeadoras. Recuerdo a un conocido residente en Estados Unidos cuya mujer solía agarrarlo a sartenazo limpio, casi por afición. En varias oportunidades llamó desesperado al 911. La policía llegaba, lo veía con recelo y en lugar de defenderlo, se deshacía en atenciones y preguntas hacia la agresora, hábil manipuladora que en un dos por tres se convertía en la víctima ofendida de aquel hombre 28 años mayor.

En general, la necesidad de compensar la desigualdad física, hace que la mujer se especialice en las técnicas de la manipulación y la violencia psicológica.  Existen mujeres que denigran todo el tiempo a sus parejas(en privado o en público), los insultan, los ignoran o acosan, los aíslan de amigos y familiares, les imponen creencias religiosas y controlan sus finanzas.

Las tácticas sexuales también son comunes. Critican sus cuerpos; ridiculizan su desempeño; les condicionan las relaciones; o les obligan a tener un tipo de relación sexual que ellos no desean. Al final, estos ceden “por llevar la fiesta en paz”.

La intimidación les obliga a callar pues tienen miedo a las denuncias falsas, a las consecuencias económicas pero también,  al daño que pueda hacérsele a los hijos, arma predilecta de padres y madres desaforadas… tan común como deplorable.

La magnitud de las taras culturales puede llegar a ser tan grande que muchos hombres ni siquiera aceptan o se dan cuenta de que están siendo violentados, pero viven enfermos, deprimidos y atemorizados.  El peso de la impotencia les asfixia la conciencia.

No hay estudios que permitan dar cuenta exacta de la situación, aunque hay países como España, Perú, México y Holanda cuyas estadísticas muestran un aumento gradual de la violencia desatada por la mujer hacia el hombre. En este último país del 100% de casos de maltrato, el 40% corresponde a hombres, aunque solo el 14% denuncia. Esta situación ha llevado a habilitar refugios y promover proyectos de protección y apoyo.

Tampoco existe información que permita determinar quién ataca primero en la pareja y con ello no estoy justificando nada ni a nadie, tampoco subestimando la proporción del daño físico que la fuerza de un hombre pueda causar en una mujer. Simplemente digo que valdría la pena explorar más los patrones de agresión, las razones, saber quién es el que lanza la primera bofetada, el provocador, el que suele llevar al otro a los peligrosos límites del abismo. ¿No es esto justo pero además útil para la adopción de medidas que permitan corregir el mal?

“Si un hombre responde con violencia contra la mujer, él no se está defendiendo, él está agrediendo. En cambio, si la mujer agrede actúa en defensa propia”, alegó una víctima.

Una democracia que se jacte de serlo, una justicia con real equidad, no puede tratar diferencialmente a nadie, ni aun cuando ese nadie sea considerado una minoría. Soy solidaria con las mujeres pero también lo soy con todo aquel que padece las dolorosas secuelas del maltrato, al fin y al cabo humanos somos todos.

Carmen Ortíz/Guatemala

Revista eléctrónica Plaza Pública.

———————————–

COMENTARIOS

 

Enviado por Anónimo en 19 Agosto, 2012 – 10:16

Tiene razón, ¿de qué equidad de género se habla? no se puede actuar en beneficio de unos a costa de otros. Conozco decenas de hombres abusados entre familiares y amigos pero de eso quién habla? Los hombres no denuncian y las mujeres ni por babosas hablan, sin duda a eso es lo que llaman “solidaridad de genero”. Me gusta ver que una mujer finalmente habla del tema. Felicidades.

Enviado por Pablo Piloña en 19 Agosto, 2012 – 11:25

Es muy valioso que una mujer se atreva a ir contra la corriente en un tema de esta naturaleza. Le expreso mi agradecimiento por exponer este tema que nadie trata, y que lo expusiera con tal equilibrio y respeto a la verdad.

Yo también conocí a un hombre del cual se escuchaba que era maltratado por su esposa. Pero lo malo es que, se decía en tono de burla…”le pega su mujer, jajajjaja”…y la esposa hace o hacía todo eso: le controlaba ingresos, hacía que pidiera préstamos para darse lujos que eran difíciles de pagar con sus ingresos…muy triste porque creo que nadie lo ha podido ayudar. Es otro de esos silencios que matan, y que también son apoyados por lxs que vemos como “cómica” la situación. Coincido en que debemos seguir explorando, investigando para comprender mejor lo que pasa a nuestro alrededor, día tras día, a veces sin darnos cuenta…y que esto va más allá que el odio.

Enviado por cloe en 19 Agosto, 2012 – 13:54

Gracias a todos por sus atentos comentarios. Efectivamente, a lo largo de mi vida he conocido varios casos y créanme que no son pocos. Sólo en los últimos 10 días he sido testigo de 3. En algunos, mi rol se reduce al de simple espectadora, en otros, he sido confidente de amigos que sufren en silencio su impotencia, e invierten su patrimonio en procesos judiciales injustos y extenuantes. Tal parece que las denuncias falsas se ponen de moda y demostrar ante juez las violaciones psicológicas es prácticamente imposible. El sólo hecho de no contar con estadísticas sobre el tema ya habla por sí sólo.

Respetuosos saludos,

Carmen Ortiz

Enviado por Alejandro Cien en 19 Agosto, 2012 – 20:31

Y se le olvidó mencionar (o no..) el peor de todos los maltratos que puede sufrir un hombre; el hecho que muchísimas mujeres que se sienten con el derecho divino o celestial de ser las dueñas de sus hijos limitan a los padres a relacionarse con ellos… manipulando relaciones, intereses económicos, cosas materiales o situaciones, con el simple hecho de permitir cuales reinas o diosas que los hombres puedan a veces siquiera escuchar por teléfono a sus hijitos…

De todos los anteriores, quizá este es el peor… La sociedad, las leyes, las familias lo permiten…

Enviado por Cloe en 19 Agosto, 2012 – 21:16

Estimado Alejandro, eso es gravísimo pues estas mujeres (u hombres en su caso), equivocadamente piensan que el daño será para el padre cuando se lo hacen mayormente a los hijos. Ninguna mujer u hombre debería de hacer al otro, lo que no le gustaría que le hicieran a sí mismo, a un hermano/a o a un hijo/a. Sin embargo, no olvidemos que con el paso del tiempo los hijos crecen y con ellos su conciencia. Así que éste, el tiempo, es siempre el mejor aliado de la verdad y de esa justicia que, aunque tarda… llega. Los hijos de estas parejas -en la edad madura- suelen constituirse en los jueces de sus propios casos.

Gracias por tomarse el tiempo de comentar. Saludos cordiales, Carmen Ortiz

Enviado por Alejandra Ordóñez en 20 Agosto, 2012 – 10:27

Me parece excelente que finalmente se hable del tema. La erradicación de violencia no debería estar condicionada a un sólo género. La violencia es nefasta para cualquier persona, no importa si es mujer, hombre, niño, niña, anciano o anciana. Nadie merece vivir así.
No sé por qué en nuestra sociedad es tan difícil aceptar que hay mujeres malvadas y viles, que de una forma u otra dañan a sus parejas e hijos. Las hay, aunque nadie hable al respecto. La maldad no es exclusiva del género masculino, como nos han tratado de enseñar.
Espero que por personas como usted, esta realidad empiece a ser discutida. Felicitaciones por ser diferente y no ser un borrego más del rebaño.


Saludos.

Enviado por Javier Samayoa en 20 Agosto, 2012 – 11:08

Muy buen artículo, felicitaciones. Yo he sido víctima de mi esposa desde hace tres años que me separé de ella. Terminamos de mutuo acuerdo con algunas condiciones, sin embargo, al cabo de tres meses hasta la fecha me ha hecho la vida imposible. He sufrido violencia psicologica, he perdido dos buenos trabajos, ha puesto denuncias falsas contra mi, no me deja ver a mis hijos, mando a robar mi carro que casi me matan, en fin, es momento que los movimientos feministas comienzas a considerar que la mujer también maltrata, provoca, es infiel, borracha y hasta mata.

Enviado por Enrique Maldonado en 20 Agosto, 2012 – 12:30

Esta columna en al menos 3 aspectos mi caso:

-miedo a denuncias falsas.

-bloqueo y limitación del tiempo a compartir con los hijos.

-gastar el patrimonio en juicios extenuantes y sin ningún resultado por el poder “omnipotente” del derecho natural de la mujer de ser madre

Muy bien eso de ¿cuál igualdad jurídica?….excelente columna, felicitaciones!

Final de comentarios enviados.

Tomado de Plaza Pública.

http://www.plazapublica.com.gt/content/hombres-maltratados#comment-13178

——————————-

Convivencia alterna es una publicación de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ADINA), y a su vez, es una sección de la Revista de Análisis de Fondo RafTulum.

Responsable:

Sergio Barrios Escalante.

Contacto en:

convivenciaalterna@yahoo.com.mx

———————————-

Anuncios
 

24 Responses to ““Hombres Maltratados”: Carmen Ortíz (Guatemala)”

  1. Oscar Humverto Calderón Escobar Says:

    mi mujer ha optado que en cualquier crisis matrimonial me amenaza con llevarse a mis hijos y de hecho lo hace, esta es la segunda vez que me acusa de violencia intrafamiliar y ahora en un país extranjero donde estabamos tratando de salir adelante con un pequeño negocio, en una discusion me vuelve a amenazar con irse con los niños y, yo por ignorancia le conteste que no podia sacar a los niños del pais sin mi autorizacion, ella me acusa de violencia sicologica y en 24 horas desaparecen a mi familia, de hecho por su comportamiento deduzco que ella padece del sindrome de bipolaridad y ahora mis cuatro niños estan desaparecidos porque El Salvador que es el país donde sucedió el hecho tomo la decision de desaparecerlos sin antes yo ser escuchado le dieron una adiencia a ella falsa nada mas para desaparecerla hasta ahora busco a mis hijos en Guatemala que es nuestro país y en El Salvador sin ninguna ayuda judicial porque fui marcado como abusador sin ellos acptar o conocer que ella podria estar en un estado de demasiada euforia y creer que todo lo puede tomando asi la desicion de acuarme de violencia intrafamiliar vedandole el derecho mis hijos de finalizar su año escolar y vedandome el derecho de visita paternal, necesito ayuda para exponer mi caso y saber a donde dirijirme ya no puedo mas esto inició el 06 de Julio del 2012

    • convivenciaalterna Says:

      Estimado Oscar:

      Reciba saludos cordiales.

      Lamento todo eso que comenta. ¿Pudiera usted enviarme alguna dirección de correo electrónico para que podamos comunicarnos más fluidamente?

      No le prometo nada pero veré qué podemos hacer (o como apoyarle de manera efectiva y concreta) en su caso.

      Fraterno,

      Sergio Barrios E.
      Coordinador de la Asociación ADINA.

  2. Néstor Says:

    No se si esto aun este vigente. Peroné gustaría saber como asesorarme en este tipo De situación. Si pudiera darme algún contacto le agradecería. Necesito arreglar esto, en especial eso De gastar en procesos que no dan resultados y lo de los hijos.

    • convivenciaalterna Says:

      Estimado Néstor:
      Saludos cordiales. Con el fin de poder orientarle de alguna manera, podría acaso usted ser un poco más específico cuando habla de … (…) “eso De gastar en procesos que no dan resultados y lo de los hijos…”. Feliz fin de semana. Carolina Gutiérrez, asesora de ADINA.

  3. Renato Fonseca Says:

    Soy un hombre maltratado. insultado. Y despreciado. Yo mantengo mi hogar, solo yo trabajo. Respeto que mi pareja tenga stress por los niños. Pero no creo que por irme con amigos y no llegar después de las 12 de la noche. Y no llego violento. Es ahí donde me pega me insulta y cuando no aguanto me paro como hombre y me dice, si me pegas te vas preso y me sigue pegando No hago nada y me doy la vuelta, si le pego quien sostiene a mis hijos.

    • convivenciaalterna Says:

      Estimado Sr. Fonseca:

      Saludos cordiales.
      Gracias por su comunicación y confianza en trasladar su problema.
      De entrada le doy 2 sugerencias concretas, para que las evalúe. La primera es que intente usted convencer a su pareja de buscar ayuda profesional, ya sea con psicólogo o un consejero matrimonial. La 2da. sugerencia es que busque usted la mediación de alguna instancia de apoyo institucional a la niñez, como por ejemplo, la PDH, para que llamen a su pareja y traten de hacer algún tipo de acuerdo de buena fe o voluntad.

      Si la cuestión empeora tendría usted que sopesar tomar medidas más drásticas. Si lo considera necesario, vuelva a comunicarse con nosotros.

      Carolina
      Asoc. ADINA.

  4. Erick Says:

    Buenas noches, de igual manera quisiera comentar que tengo una serie de problemas con mi esposa, por ella deje a un lado mi vida social, ya no duermo bien, he pensado hasta hacer con mi vida lo peor. Soy padre de un hijo y eso es lo que me da fortaleza, permite esposa me está dañando psicologicamente, ya no aguanto más. Por favor necesito ayuda. Me cela demasiado y aun así yo no se con quien habla y chatea en su teléfono.

    Prácticamente con eso de la ley de femicidio me tiene en jaque. Por favor necesito un consejo. Gracias

    • convivenciaalterna Says:

      Estimado Erick:

      Puede usted probar recibir atención psicológica (todos en algún momento la necesitamos), ya sea para ustedes como pareja o para usted solo, en el caso de que su compañera no quiere acudir junto a usted. Le sugiero visitar la Liga Guatemalteca de Higiene Mental, donde las tarifas de pago son las más módicas y la atención profesional es muy buena. Le dejo los datos: tel. 2232-6269, la dirección es; 12 calle A 0-27 zona 1 de la Ciudad Capital de Guatemala. El sitio web es: http://www.ligadehigienemental.org

      Si eso no le funciona tendrá usted que acudir a otras instancias, como la PDH, donde le darán servicios de mediación con su pareja, y si eso tampoco funciona, tendrá usted que tomar medidas más drásticas, incluyendo, posiblemente, una denuncia por la afectación que la situación provoca en sus hijos…

  5. Estuardo Matias Says:

    lamentablemente el indice de hombres abusados,en nuestro pais Guatemala,es muy significativo yo formo parte de esta estadistica de abusos,incluso actualmente tengo un proceso de apertura de juicio en el femicidio,lo cual me ha causado mucho daño laboral emocional y economico,en nuestro pais existe el juzgado del femicidio pero no existe uno similar para nosotros los hombres lo cual nos hace mas vulnerables e indefensos ante esta instancia juridica,por eso mismo actualmente busco eco social para formar una instancia que nos protega y nos de nuestro lugar ante la sociedad,seria bonito escuchar sobre los derechos del hombre,asi como es bonito escuchar sobre los demas derechos existentes como eje derecho del niño derecho de la mujer indigena,derecho sobre la preferencia sexual y otros
    Estuardo Matias
    47554669

    • convivenciaalterna Says:

      Estimado Estuardo:

      Saludos cordiales.

      Me parece loable su interés en empujar ese tipo de iniciativas. Cuente con nosotros siempre y cuando trabajemos en mutua cooperación y beneficio. Damos apoyo a cambio de apoyo. De antemano, lo invitamos a asisitir a una reunión informativa sobre nuestro proyecto el día 30 de enero. Envíeme su correo electrónico para comunicarme con usted y así enviarle los detalles (lugar, hora y principales puntos de agenda a tratar). Fraterno, Sergio Barrios E. Coordinador del Proyecto ADINA

  6. famanuto Says:

    soy una mujer puse una denuncia en contra de mi novio por una discusion que tuvimos la discusion fue seria y hubo empujones el me quiso detener yo me cai de verdad no hubiera querido llegar a este punto en fin coloque la denuncia y la verdad lo unico que deseo es que esto termine en paz no quiero que por esto se le arruine la vida y nadie me ha orientado para saber si puedo quitar la denuncia o como poder ayudarlo como les digo cuando me entere de todo lo que les hacen pasar a los hombre me senti apesarada y encima hubo testigo de la agresión el testifico pero como les digo yo no quiero que por esto se le arruine su carrera profesional, el tiene una hija que depende economicamente de el y creo que no es justo pero no se si hay algo que pueda hacer

    • convivenciaalterna Says:

      Estimada Visitante:
      Saludos cordiales.
      Gracias por su comunicación. Al respecto de lo planteado por usted, le comento que aunque uds. haya retirado la denuncia, la investigación sigue de oficio. Lamento lo ocurrido y lo único que puedo sugerirle es que trate de hacer las paces con su ex-pareja, y quizá al poner eso en conocimiento de la instancia que tiene a cargo el caso, pueda atenuar en algo los cargos hacia la persona sindicada. Estamos a sus órdenes para cualquier otra consulta al respecto. Feliz tarde.

  7. Analopez2778@gmail.com Says:

    Ami m gustaría saver si puedo aser algo contra una mujer que golpea ami niña ella era amante de mi esposo y final mente se quedo con el porque tuve k viajar para un futuro mejor de mis hijos pero ahora k vive con el no solo l pega el hombre sino ella tan bien y tienen amenazada a mi niña mi niño vivía con ellos pero a causa del abuso desidio irse dela casa pero mi pequeñita como esta chiquita no puede salirse tiene miedo

    • convivenciaalterna Says:

      Sra. Ana López: Bueno, en definitiva, si usted tiene pruebas de ese maltrato, no solo puede sino debe de actuar, es su obligación. Debe inmediatamente interponer una denuncia en la Procuraduría General de la Nación (PGN) y en la Defensoría de la niñez, en la PDH, si se trata de un caso guatemalteco. Si tiene evidencias, ya no siga perdiendo más tiempo y actúe con energía.

  8. Marta Says:

    Me gustó encontrarme con este artículo , mi hijo esta pasando por eso y no solamente maltrato psicológico si no, ahora también siendo coaccionado o extorsionado por la familia de la esposa, que si no deposita dinero a la cuenta de ellos ya jamás volverá a ver a su nena.. Lamentablemente aquí en Guatemala aunque la mujer sea de lo peor (como lo es en este caso)las leyes siempre apoyarán a este tipo de personas… Ojala y con la ayuda de buenas personas se lograra que los buenos hombres (que si los hay) estoy segura) alguien los defendiera de las malas mujeres. Lo que si estoy segura es que si la justicia terrenal no hace nada al respecto , la justicia divina tarde o temprano llegará a cada quien !! Según se lo merezca !!

    • convivenciaalterna Says:

      Claro, doña Marta, tiene usted razón. Aunque mientras tanto, nos toca a nosotros (personas honestas y de bien), dar la batalla, hombres y mujeres juntos, en favor de los menores. Es importante organizarse, denunciar y también hacer propuestas ante el Sistema de Justicia. Es lo que nosotros venimos haciendo en ADINA desde hace ocho años. La invitamos a usted y a su hijo a que reunan sus fuerzas junto a nosotros, para tener más fuerza y peso en la voz y en la incidencia. Atte. Sergio Barrios (Coordinador del Pryecto ADINA).

      • marta Says:

        Gracias .. Sería tan amable de darme información ?? Muchas gracias !!

      • convivenciaalterna Says:

        Todo depende de qué le interesa a usted apoyar, en relación a los derechos de la niñez y la juventud. Comentenos sobre sus intereses y nosotros le indicamos como podemos trabajar juntos, incluso si usted no tiene suficiente tiempo, desde su propia casa y con conexión a internet puede brindar apoyo. Atte. Sergio Barrios

  9. García, Alfredo Says:

    Hola. Hablaré de mi situación actual brevemente. El próximo 28 de febrero del presente año tendré una audiencia en un juzgado de familia de mi ciudad, en la cual mi anterior pareja (con quién aún no me he divorciado, pero llevamos años separados), con quién procreamos una hija, se llevara a cabo la fijación de la pensión alimenticia de la menor. Estoy totalmente de acuerdo con esto, el problema surge en el momento en que ella ha hecho un memorial durante la demanda oral que hizo en mi contra con algunas afirmaciones que no son ciertas, también en la cantidad que me exige para ella y la menor. Honestamente leí todas las hojas adjuntas a la citación y son muy pocas cosas las que entiendo sobre el aspecto legal. La menor fue procreada antes del matrimonio, razón del mismo. Por sentido común considero que no puede pedir manutención para su persona sino solamente para la menor, ya que en el memorial ha exigido también para ella como si aún viviera conmigo. Ella empezó una relación con la persona que aún es su pareja actualmente, es decir, que me engañaba; la abuela de la menor me negó las visitas de mi hija debido a que no pasaba manutención aún cuando convivía con su hija, esto para mí fue algo totalmente injusto, ya que no solo abolió mis derechos como padre sino también los de la menor. Sin más que poder hacer ya no visite a mi hija, llevando casi el mismo tiempo de que me separe de la madre sin poder verla. La madre no se hace cargo de ella, es su abuela, y he comprobado que pasa su tiempo con su pareja como si no tuviera una hija. Ahora bien, no me parece justo que me exija una cantidad grande ya que obviamente ese dinero lo usará ella para su relación a costillas mías. Entre muchas otras cosas que sucedieron durante la relación puedo decir que también fui víctima de ciertos tipos de violencia, entre la más perjudicial la de apartar a mi hija de mí. No tengo trabajo, y espero que el/la juez no adopte los estereotipos que aventajan a la mujer, si no que haga una fijación justa atendiendo a la situación de ambos y también a que el bien supremo de la menor es lo más importante. Es obvio el interés económico que hay en su persona.

    • convivenciaalterna Says:

      Estimado Alfredo García:
      Gracias por su comunicación y contarnos extendidamente la historia de su hija y su anterior relación. No sé desde que país nos escribe, pero de todas formas, la recomendación general ante estos casos es asesorarse bien con un abogado de su confianza antes de acudir a la cita. Si usted demuestra no tener ingresos fijos en la actualidad, el juez deberá tomar esto en cuenta. Asesórese también, la manera de iniciar un juicio de relaciones familiares, pues los derechos paternos son de doble vía, de manera que usted pueda volver a ver a su hija cuanto antes. Sergio Barrios (Asoc. ADINA).

  10. 2jose82 Says:

    Buena tarde, disculpen sabe alguien si en Guatemala existen organizaciones dedicadas a brindar ayuda a hombres que sufren maltratos a manos de sus parejas?

    Quien me pueda contestar se los agradeceré muchísimo

    José Orellana Flores

    • convivenciaalterna Says:

      Saludos cordiales.

      No hasta donde yo sepa, pero en todo caso en el Proyecto ADINA estamos apoyando de diversas maneras casos de maltrato hacia hombres, en particular, en torno a los derechos de convivencia y custodia con los menores de edad en parejas separadas o divorciadas. Si usted lo desea, puede contarnos de su caso (en privado por el correo electrónico), para ver en qué podríamos darle algún tipo de apoyo. Nuestro correo es: convivenciaalterna@yahoo.com

  11. Juan Robles Says:

    hola, con mi actual pareja he estado pasando problemas, algunos bastante serios, en una ocasion llego a cortarse ocn un espejo y amenazarme que pondria una denuncia en mi contra por feminicidio, siempre me diche que el cerebro no me funciona, que la ayuda que le brindo le da risa, cuando se molesta empieza a provocarme con muchas plabras bastante hirientes, el problema es que me ha aorillado a darle empujones y ella regresa con golpes y debo sostenerla para evitar mas daño y al realizar esa accion le han quedado algunos moretones en los brazos, un dia aruño mi rostro y asi fui a mi trabajo, ella dice que con los ematomas en sus brazos tiene las de ganar ante la justicia, que si no quiero que me denuncie debo entregarle una gran parte de mi salario para que ella viva junto a mi hija de 9 meses, nunca me he negado a brindarle la ayuda economica que se que es mi responsabilidad, he luchado por mantener unida a mi familia, pero ella no cambia, ha agredido a vecinos con palabras y a otro fisicamente, he tenido que ponerme de su lado y callar porque dice que no la defiendo y soy muy poco hombre para arreglar las cosas. golpea a mi perrita por que no le gustan los animales, a pesar que de sa perrita ya estaba en mi casa desde que nos conocimos con ella, a golpeado a mi hija aunque nunca le ha dejado marca alguna, son nalgadas y me ha dicho que le ha dado cachetadas, no tengo prueba de nada, eso me hace no denunciar, se que perderia ante un juzgado y quizas hasta preso terminaria, ella realmente es una persona muy inestable y no se que hacer.

    • convivenciaalterna Says:

      Saludos cordiales, Le sugiero buscar asesoría legal. La situación parece que podría salirse de control. Le podría recomendar a un abogado que anteriormente me asistió. No lo deje al tiempo. Sergio Barrios E.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s